HISTORIA DE LA FLOR DE PASCUA
Hace algún tiempo un ser muy especial, me contó esta bella historia de la flor de Nochebuena:
Cuando Dios creó la naturaleza, les pidió a las plantas que crearan sus mejores flores para entregar al mundo, que cada una seleccionara la estación del año para su nacimiento y les pidió que dieran lo mejor de ellas: belleza, amor, armonía y sabiduría... Cierto día Dios vio que una planta en especial, desde el momento de su nacimiento, daba todo lo más sagrado que se encontraba en su esencia con el fin de ser elegida por los humanos. Por más que se esforzaba nadie la admiraba, nadie la apreciaba, pues su flor era muy pequeña y sus hojas muy grandes.
Dios al ver esto fue hasta la planta y le dijo: Veo que eres una planta muy hermosa y que realizas tu misión aún cuando tu belleza no es valorada. Por eso, te doy mi sangre y la deposito en tus hojas transformándolas en el rojo más hermoso; convirtiéndose en la flor más bella, en la época más importante de esta tierra.
Desde ese momento aquella pequeña flor, se transformó en la bella flor de Nochebuena, siendo acogida por los humanos cada año en sus hogares...
Así cumple con su misión de traer amor y esperanza para todos.
1 comentarios:
Podeis enviarnos vuestros cuentos, poemas, fotos y sugerencias para nuestro blog a: conchidas@hotmail.com
Publicar un comentario